‘Ring Fit Adventure’ – Hacer ejercicio en casa de manera divertida

‘Ring Fit Adventure’ – Hacer ejercicio en casa de manera divertida

Nunca me ha gustado hacer ejercicio. Me resulta tremendamente aburrido y, evidentemente, cansado. Estuve yendo durante varios meses al gimnasio con un amigo para mantener el cuerpo en forma. Íbamos varios días a la semana, y todo fue muy bien hasta que empezó el confinamiento. A partir de ahí empecé a descuidarme bastante, e incluso cuando se relajaron las restricciones no volví a pisar el gimnasio. Seguí así hasta que llegué a un punto en el que notaba que me cansaba con bastante facilidad y me sentía con menos energía en general. Ahí fue cuando decidí que tenía que volver a hacer ejercicio para reactivar mi cuerpo.

El problema era que hacer ejercicio en el gimnasio me resultaba totalmente soporífero, y por cuestiones de seguridad también intentaba salir de casa lo menos posible. Así que, ¿qué podía hacer? La solución me llegó en forma de videojuego.

Ring Fit Adventure es un videojuego de Nintendo para su videoconsola Nintendo Switch cuyo objetivo es que hagamos ejercicio. Junto con el juego vienen incluidos dos accesorios esenciales para poder utilizarlo: Un Ring-Con, que a efectos prácticos es un aro de pilates al que le podemos conectar uno de los mandos Joy-Con de la Switch, y una cinta para la pierna izquierda en la que podemos introducir el otro mando de la consola. La primera vez que juguemos tendremos que responder a un cuestionario a partir del cual se configurará la intensidad del ejercicio. Se puede cambiar dicha intensidad desde el menú en cualquier momento.

El juego cuenta con distintos y variados modos, a los que accedemos desde el menú principal. En Partida rápida podemos realizar ejercicios de corta duración de la zona del cuerpo que deseemos en ese momento. En A tu aire puedes combinar distintos ejercicios para crear una tabla de ejercicios con los que más te interesen. En Multitarea podemos ejercitar de manera sencilla con el Ring-Con mientras vemos la televisión o algún vídeo. En Minijuego de ritmo tendremos que mover el Ring-Con al ritmo de la música que escojamos, pudiendo elegir tanto canciones del propio Ring Fit Adventure como canciones de otros videojuegos de Nintendo, como Super Mario Odyssey, Splatoon 2 o The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

DIVERSIÓN Y HACER EJERCICIO EN CASA

El grueso del juego se encuentra en el modo Aventura. Al empezar, liberamos sin querer del sello que lo encerraba a un malvado dragón increíblemente musculoso llamado Draco. Nuestro objetivo será evitar que cometa fechorías y volver a atraparlo. Aquí se nos plantean distintas fases en las que, para avanzar, tendremos que correr en el sitio, y en situaciones especiales (como subiendo escaleras o atravesando terrenos pantanosos) habrá que correr levantando mucho las rodillas. También utilizaremos el Ring-Con mientras corremos para interactuar con distintos elementos de las fases, e incluso para propulsarnos en el aire durante un corto periodo de tiempo.

hacer ejercicio en casa

Pero lo interesante de verdad del modo Aventura son los combates. Mientras atravesamos las fases nos encontraremos con monstruos contra los que pelearemos en un combate por turnos, como si fuese un juego de rol. La gracia de estos combates es que nuestros ataques son distintas posturas de yoga y ejercicios como sentadillas, apretar o estirar el Ring-Con, flexiones, … Antes de empezar cualquier fase nos podemos equipar seis ataques diferentes a nuestra elección desde el menú. Estos ataques tienen distintas particularidades que hacen que sean más útiles en ciertas situaciones.

Por ejemplo, hay ataques que hacen mucho daño a un solo enemigo y otros que hacen menos daño, pero permiten golpear a varios enemigos a la vez. Cada ataque, además, tiene un color asociado, y es más efectivo contra enemigos de ese mismo color. Al principio tendremos pocos ataques entre los que elegir, pero a lo largo de la aventura iremos desbloqueando los más de 60 ataques diferentes que hay disponibles.

Todo esto está muy bien, ¿pero resulta efectivo? En mi experiencia sí, totalmente. Es normal acabar bastante cansado tras una sesión, y de verdad sientes que has estado haciendo ejercicio. El juego cuenta las calorías consumidas en cada sesión, y además te da la posibilidad de medir tus pulsaciones al acabar las fases del modo Aventura y tras algunos ejercicios para ver tu estado actual. Así que, si estabas buscando una manera divertida de hacer ejercicio en casa, Ring Fit Adventure es una opción muy a tener en cuenta.

Juanma. Redactor. Voluntario en Inspiranza.

Sin comentarios

Escribe un comentario