Yoga & MindfullnessDel Papel a la vidaCharlas & TalleresMagallanes

La práctica de Yoga y Meditación mejoran el control del cuerpo, de las emociones y de la mente en la infancia y la adolescencia.

Más allá de la relajación y la calma como beneficios inmediatos, una práctica de Yoga con jóvenes es una valiosa herramienta para el control emocional y la conciencia corporal en esta importante etapa de cambio y crecimiento.

Practicando Yoga se desarrolla fuerza, flexibilidad y equilibrio, cualidades importantes en lo físico pero también en lo emocional. Además, los ejercicios de respiración y meditación, mejoran la concentración y la gestión del estrés.

La adolescencia es una etapa de profundos cambios. El día a día se convierte en una auténtica montaña rusa de emociones que, en ocasiones, provocan efectos negativos en los propios jóvenes o en sus relaciones con los demás.

La meditación es una gran aliada para aprender a controlar el ruido mental que genera esa montaña rusa, canalizando toda esa energía propia de la etapa que están viviendo para encontrar su propio yo, tomar decisiones, mejorar la concentración y gestionar sus emociones y relaciones.

Para complementar y expandir su aprendizaje y crecimiento personal, propiciamos que los jóvenes vivan experiencias ligadas a lo aprendido en las aulas.

Leer lo que pasó en una ciudad en un periodo histórico remoto está muy bien. Pero el impacto en el aprendizaje es mucho mayor si, además, los estudiantes pueden visitar escenarios de esos períodos históricos, descubrir los lugares y sentirse parte de esta historia.

Esto es solo un ejemplo de lo que proponemos en nuestro programa ‘Del papel a la vida’. Se trata de que vivan, que conozcan de primera mano, parte de los contenidos de sus diferentes materias de estudios. Edificios y zonas históricas, museos, empresas… cualquier rincón inspirador que les haga sentirse parte activa de su propio proceso de aprendizaje puede formar parte de nuestras visitas.

Adaptamos todas estas experiencias a las necesidades de los jóvenes en cada centro, con visitas a lugares de interés que hagan que su zona de conocimiento experiencial crezca.

Encuentros y foros de trabajo en los que dar claves a los jóvenes para  integrar micro hábitos, hábitos que mejoren sus rutinas diarias, y cualidades o aptitudes como la autoestima o el liderazgo.

Más allá del conocimiento académico, los jóvenes necesitan, para sentirse motivados, inspirados y con foco en su futuro y su vocación, desarrollar herramientas en el plano de la inteligencia emocional. Una forma de ayudarles a mejorar su rendimiento académico, a optimizar sus recursos, a hacer un mejor uso de su tiempo, es trabajar en hábitos de rutina sanos y estimulantes que les ayuden a convertirse en su mejor versión.

En nuestros talleres, conferencias trataremos estos temas, dándoles claves que se adapten a su entorno y su contexto al tiempo que les hacen crecer. Además, proponemos igualmente sesiones de trabajo en las que desarrollar habilidades, aptitudes, identificar emociones y sacar su máximo potencial en un momento crucial de su vida en el que se enfrentan a constantes cambios. Valores como la autoestima, la confianza, el liderazgo o la empatía serán excelentes compañeros de viaje de los jóvenes en su experiencia de vida. ¡Y qué mejor momento que ahora para inspirarles!

Magallanes como representación del gran viajero por excelencia da nombre a nuestro programa de viajes. Una oportunidad para que los jóvenes entren en contacto con la naturaleza, con entornos diferentes que les hagan vibrar y servirles de inspiración.

Viajar es crecer

Vivir experiencias en entornos diferentes, acercarte a la naturaleza, descubrir cómo es la vida en otra ciudad que no es la tuya… Viajar siempre ha sido un motor de inspiración así que, dado que nuestra misión es, precisamente, inspirar, nos proponemos hacerlo también con pequeños viajes en los que los jóvenes podrán expandir su área de conocimiento experimental, y desarrollar su capacidad de trabajo en equipo, compañerismo y convivencia.

Como organización no gubernamental sin ánimo de lucro, los viajes que organizamos tienen un coste reducido al no existir beneficios empresariales. La prioridad es conseguir ofrecer alternativas diferentes a las que ya conocen o tienen en su entorno.