3 libros y 3 cómics para celebrar el Día de las Escritoras

3 libros y 3 cómics para celebrar el Día de las Escritoras

Este octubre la Biblioteca Nacional de España conmemora la quinta edición del Día de las escritoras, un día con el que pretenden recuperar su legado y superar la brecha del género en la literatura. Este año, en Inspiranza nos gustaría aportar nuestro granito de arena a este día y a la campaña #LeoAutorasOct creada en Twitter con una pequeña lista de títulos de novelas y cómics creados  por escritoras que no te puedes perder.

3 LIBROS

La mensajera del bosque, de Maite R. Ochoterena

La mensajera del bosque

¿Qué harías si de repente te despiertas en una habitación, en medio del bosque, sin recordar absolutamente nada de tu vida? Así empieza este thriller, en el que acompañarás a la protagonista en la búsqueda de la verdad. En él encontrarás tintes de los problemas actuales, como la sostenibilidad, y fantasía.

El odio que das, de Angie Thomas

Esta corta novela consigue que estés en vilo con la historia desde la primera página. Cuenta la vida de Starr, una chica de 16 años que hace equilibrios entre dos barrios: donde vive, un barrio pobre de gente negra, y donde va a su instituto, un elegante barrio residencial de gente blanca. Este equilibrio se tambalea cuando una aterradora noche unos policías matan en su presencia a su mejor amigo.

Circe, de Madeline Miller

Si te gusta la mitología griega, este es tu libro. ¿Te suena la diosa Circe? Tal vez la recuerdes por ser la malvada hechicera que convierte a los hombres en cerdos y la que embaucó a Ulíses cuando volvía a su Ítaca desde Troya. En este libro, te van a contar su historia desde el punto de vista de la historia. Desde que vivía bajo los mandatos de su padre Zeus, hasta que la destinaron a pasar su vida en la isla de Eea. Al final, te preguntarás si realmente merece el título de “malvada hechicera”.

 

3 CÓMICS

El príncipe y la modista, de Jen Wang

Este libro es del todo inesperado. Leyendo el título podrás pensar que se trata de una historia de amor y aunque es cierto que entre sus hojas encontrarás amor, no será romántico, sino por la alta costura. La modista verá cumplido su sueño de hacer reales sus propios diseños y el príncipe podrá, por fin, sentirse pleno vistiéndose con prendas de mujer.

El fantasma de Anya, de Vera Brosgol

El fantasma de Anya

Anya es una adolescente inmigrante rusa lidiando con la intención de pasar desapercibida como una americana más en su típico instituto estadounidense. Cuando cree que ha conseguido que las cosas empiecen a ir bien, cae en un profundo agujero en el que encuentra los huesos de una niña que llevan décadas allí y junto a estos huesos, está su fantasma. A partir de este punto tendrá que ingeniárselas para ayudar a su nueva amiga a dejar de estar anclada a sus huesos, pero descubrirá que no todo lo que le cuenta es real.

Sarah’s Scribbles: crecer es un mito, de Sarah Andersen

En este libro encontrarás una recopilación de viñetas de Sarah’s Scribbles, en las que relata escenas de la vida de una joven adulta que le encuentra muchas trabas eso de hacerse mayor y se refugia entre libros, compras y comida. Todas sus viñetas están llenas de sarcasmo y conseguirán sacarte más de una buena carcajada.

 

Susi. Creadora de contenidos. Voluntaria en Inspiranza.

Escribe un comentario